La Justicia Federal de Tucumán incorporará al segundo integrante designado por el presidente Alberto Fernández: Mario Leal. El candidato se integrará a la Cámara Federal de Apelaciones, donde ocupará una de las tres vacantes existentes en ese estrado con cinco sillas. El Senado prestó acuerdo al nombramiento en la última sesión. Se trata de un nombre con alto perfil público puesto que, durante su paso como miembro de la gestión del ex rector Juan Alberto Cerisola en la Universidad Nacional de Tucumán, Leal militó en el espacio kirchnerista La Cámpora. Luego asumió como camarista en Concepción en virtud de una decisión del gobernador Juan Manzur, puesto que ahora queda vacante.
Tras jurar como vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial de Concepción, en 2018, Leal manifestó a LA GACETA que en su posición de juez “no tenía ningún tipo de apreciación política”. La Cámara Federal de Apelaciones funciona desde hace más de dos años con dos miembros titulares, Ricardo Sanjuán y Marina Cossio, y los subrogantes Jorge David y Hernán Frías Silva (h).
Leal cerraba la terna que lideraba el postulante Martín Abdala seguido de la defensora pública coadyuvante Pamela Tenreyro. Al escoger al tercer aspirante a camarista federal, el titular del Poder Ejecutivo de la Nación consolidó la tendencia expuesta en la selección previa de Mariano Galletta para la Defensoría Pública ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. En esa oportunidad, Fernández ya había desechado a la candidata que encabezaba el terceto surgido de un concurso público (Vanessa Lucero), y nombrado al ternado con menor puntaje. La particularidad de los cargos de Galletta y de Leal es que el ex jefe de Estado, Mauricio Macri, intentó infructuosamente cubrirlos durante su gestión con la remisión respectiva de los pliegos de Lucero, que es funcionaria de la Defensa de la Nación, y del abogado Abdala.