Esta semana, si las condiciones metereológicas acompañan, concluirían los trabajos municipales de colocación de adoquines premoldeados de hormigón en 25 de Mayo al 300, entre San Juan y Córdoba, para dejar paso inmediatamente a las obras en las veredas laterales de esa cuadra, que consistirán en su ensanchamiento, colocación de nuevas baldosas, y, en una última etapa, la instalación de farolas con tecnología LED y mobiliario urbano.
Estas instancias de las labores en la zona no interrumpen el tránsito peatonal ni el acceso a los locales comerciales de la cuadra, lo cual está garantizado. El plan de semipeatonalización de esa arteria tiene como objetivo priorizar la circulación de los transeúntes y generar un paseo comercial a cielo abierto que comienza en 25 de Mayo y Santiago del Estero, por donde los vecinos puedan caminar y realizar sus compras con comodidad, en una línea de continuidad (ya transformado el nombre de la calle en 9 de Julio) hasta San Lorenzo, pasando por la plaza Independencia. Los tramos de 25 de Mayo de Córdoba hasta San Martín y de San Martín entre Junín y 25 de Mayo, serán los próximos a encarar por las autoridades del municipio capitalino.
En Tafí Viejo, a su vez, se encara el proyecto de revalorización de avenida Alem desde la vieja estación de tren en calle Sáenz Peña hasta avenida Perú, con un total de 10 cuadras en las que habrá soterramiento de instalaciones eléctricas, nuevas instalaciones domiciliarias de agua e intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores.