El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó una entrevista este domingo en la que aseguró que se está “en buen camino para resolver la inseguridad” al tiempo que indicó que “por primera vez en diez años” se consiguió “para la curva de aumento del crimen”.
“Estamos en buen camino para resolver la inseguridad. Por primera vez en 10 años logramos no solamente parar la curva de aumento del crimen sino que además lo hemos bajado entre un 20 y 25% de acuerdo al delito que hablemos”, aseguró Berni.
“Obviamente que el 25% en una provincia que tiene 1100 domicilios proyectados por año, no es prácticamente nada y hay que trabajar para seguir bajando el otro 60% o 70% que falta”, agregó en diálogo con el programa El Gíglico.
Asimismo, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof señaló que “la inseguridad es un problemas que viene sin resolverse desde hace años y ha aumentado de manera sistemática en los últimos diez años”. En este sentido, consideró que el problema “no se resuelve con más o menos policías, sino con políticas integrales donde esté la contención, la inclusión y la educación”.
“La mejor manera de resolver el problema es discutir una ley penal juvenil que está atrasada y a la que nadie le presta atención porque no es políticamente correcto discutir sobre penalidad y bajar la edad de imputabilidad, pero en algún momento hay que hacerlo”, finalizó.