Cómo proteger la piel del sol

Cómo proteger la piel del sol

El Ministerio de Salud de la Nación recordó una serie de indicaciones para la exposición solar.

Cómo proteger la piel del sol
07 Febrero 2021

El sol es fuente de energía para todos los seres vivos, y en el ser humano juega un papel fundamental. Es así que participa del metabolismo del calcio, del ciclo sueño-vigilia y de procesos hormonales, entre otros eventos fisiológicos. No obstante, también puede ocasionar efectos dañinos en el cuerpo como consecuencia de una exposición prolongada en horarios inadecuados.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación difundió una serie de consejos para protegerse de los efectos negativos de la exposición al sol.

- Evitá la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, buscá preferentemente la sombra y permanecé en espacios ventilados.

- Usá protector solar con factor de 30 o más y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.

- Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas y al salir del agua

- Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Cubrite la cabeza con un gorro o un pañuelo. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Asimismo recordaron que hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios