Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que el regreso a las clases presenciales será mediante "bloque semanales" de grupos para garantizar "al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".
“Cada distrito puede organizarse según sus características, nosotros con las 24 jurisdicciones educativas hemos planteado que la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo, esto implica un regreso seguro con protocolos", afirmó el funcionario, en diálogo con CNN Radio.
"No podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente, por lo cual se establecerán bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela”, agregó.
El titular de la cartera educativa sostuvo que “hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad”, a la vez que indicó que “en 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad” en algún momento del año.
“El año pasado hubo presencialidad y no había vacunas. Estamos esperando la llegada de más dosis para vacunar a 1.400.000 docentes y no docentes. No solo por esto debatimos con los gremios, sino también por las paritarias”, continúo.
Consultado sobre la movilización de Juntos por el Cambio, para para pedir por el regreso a clases, afirmó: “hay consenso de la sociedad para eso y lo trabajamos con todas las fuerzas. No hay que partidizar un desafío complejo”.