Caso García: duros antecedentes en el mundo del deporte

Caso García: duros antecedentes en el mundo del deporte

07 Febrero 2021

Mató a su esposa y horas después se suicidó

Luis Carlos Ibarra, apodado “El Tucumano”, fue el arquero de Atlético en 1984 y tuvo un breve paso por San Martín. El 20 de septiembre de 1998, cuando jugaba para Tigre, falleció en su domicilio, tras arrojarse de un décimo piso, luego de haber matado a su esposa vía estrangulación y dejar a sus dos hijas en un ascensor. La noche anterior al trágico suceso, un día antes del partido Tigre-Atlanta, le había pedido autorización al técnico Alberto Pascutti para abandonar la práctica, por una supuesta descompensación de su esposa. Ibarra, le había prometido al DT que llegaría directamente a la cancha de Atlanta y que lo pusiera en la lista como suplente. Nunca apareció. Los jugadores del “Matador” se enteraron de su fallecimiento, una vez finalizado el encuentro.

Maradona lo salvó de la muerte

El actual ayudante de campo de Independiente, Pedro Damián Monzón, fue jugador de Atlético en los años 1995-1996 y entrenador de San Martín en 2011. Hace unos meses, el ex jugador de la Selección argentina, reveló que tuvo varios intentos de suicidio y que una visita de Diego Armando Maradona lo cambió todo.

“Buscaba excusas, la verdad era que no me quería matar. Tenía la pistola en la mano y no lo hacía nunca. Tal vez Dios hacía que no apretara el gatillo”, dijo en una entrevista.

“Un día dije: ‘Lo voy a llamar a Diego y, si no viene, me suicido’. Estaba loco yo”, contó Monzón. Unos segundos más tarde, el “10” apareció y la historia fue diferente.

El ex Atlético que intentó terminar con su vida

El mediocampista colombiano Miguel Julio Rosette, en 2017, cuando jugaba para el “Decano”, fue encontrado en su domicilio, boca abajo en un charco de sangre, producto de una puñalada en su cuello. Un joven había pedido ayuda a la policía, tras recibir fotos de Rosette, con las heridas que él mismo, se había provocado. El colombiano, había llegado a Tucumán, proveniente desde Santa Marta, cuando Atlético militaba en la Segunda división. Debutó el 22 de marzo de 2017, en el empate 2-2 del “Decano” ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Dos semanas después del trágico suceso que generó conmoción en toda la provincia, el jugador decidió rescindir su contrato y volver a su país.

Comentarios