Femicidio en San Felipe: el acusado habría intentado fingir su muerte para escapar

Femicidio en San Felipe: el acusado habría intentado fingir su muerte para escapar

El principal sospechoso del crimen envió mensajes a sus allegados que hicieron sospechar que se quitaría la vida. Estaba a dos kilómetros del lugar del crimen.

AL CALABOZO. Walter Rodríguez es retirado de su escondite. AL CALABOZO. Walter Rodríguez es retirado de su escondite.

Cuando los efectivos ingresaron al galpón desocupado de Los Aguirre, Walter Rodríguez (40 años) quedó perplejo. Los efectivos no le dieron tiempo para nada. Se le abalanzaron en cuestión de segundos y lo esposaron. Así termino sus pocos más de 30 horas de estar prófugo después de haber abandonado la casa donde fue asesinada Noelia Lobo Noble. El plan que habría elaborado para escaparse no dio resultados.

La pareja, y su hija de 13 años, vivían en la misma casa, pese a que habían decido cortar la relación hace por lo menos tres años. Ella mantenía una relación con un joven cinco años menor que ella. Ese noviazgo no era desconocido por Rodríguez, empleado de una empresa de seguridad. Lobo Noble y su actual novio habrían disfrutados de unos días de descanso El Mollar semanas atrás.

VÍCTIMA. Noelia Lobo Noble fue asesinada a puñaladas. VÍCTIMA. Noelia Lobo Noble fue asesinada a puñaladas.

El viernes por la mañana, la joven fue encontrada por un pariente en el interior del baño de la vivienda. Falleció después de haber recibido al menos 15 puñaladas. El acusado, según declaró un vecino, se fue visiblemente nervioso de la casa en el Ford Fiesta que era de la víctima. Al vehículo lo encontraron con una rueda pinchada en Los Aguirre. De él no se supo nada más.

Sospechas

Los investigadores creen que Rodríguez podría haber planeado el crimen hasta el más mínimo detalles. Primero dejó escrito varios mensajes responsabilizando a Lobo Noble de lo que había hecho.

Luego huyó en el auto y le habría pinchado la rueda para que los que pasaran por el lugar pensaran que había sufrido un inconveniente mecánico y nada más. Por último, envió mensajes a sus allegados y a la hermana de la víctima diciéndoles que cuidaran a la hija de 13 años. Todos pensaban que podría haber tomado la decisión de quitarse la vida.

Pero no fue así. Personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib, se enteraron que Rodríguez había crecido en Los Aguirre. Pensaron que en realidad había montado toda una escena para que lo dieran por muerto y el tuviera el tiempo para esconder y luego huir más lejos.

Por esa razón, la Policía montó un rastrillaje que contó con la participación del personal de esa comisaría, de la Montada y del cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Oeste. Lo encontraron en un galpón que está ubicado a dos kilómetros de la casa donde ocurrió el crimen y unos 400 metros donde dejó abandonado el auto. Los pesquisas creen que se mantuvo oculto en algún lugar del monte y el viernes por la noche, luego de que se diera por terminada la búsqueda, regresó a ese lugar pensando que los uniformados no volverían.

Rodríguez, que según sus conocidos era un hombre tranquilo y bondadoso, será acusado de femicidio por el fiscal Carlos Sale. Si un tribunal lo encuentra culpable, pasará al menos 35 años en la cárcel sin tener posibilidades de acceder a algún beneficio para salir del encierro.

Temas Femicidio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios