El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que el regreso a las aulas será teniendo en cuenta los protocolos correspondientes, y anunció que esperan vacunar a cerca de 1 millón de docentes en tres meses.
“Todos estamos presentando el desafío de una presencialidad cuidada. Hemos mantenido reuniones con gobernadores, sindicatos, ministros de educación, construyendo una agenda en común”, afirmó el funcionario, en declaraciones a Radio Mitre.
En esta misma línea, Trotta aseguró que "las clases se iniciarán en cada provincia según lo fijado en diciembre. Algunas ya arrancan este 17 para lograr una revinculación con los chicos que tuvieron dificultades o perdieron la continuidad pedagógica".
"Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales y el desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados", enfatizó.
Consultado sobre la vacunación de los docentes, el funcionario reafirmó que "la vacuna no es la condición necesaria para la presencialidad".
"Fuimos claro en el 2020 que la vacuna no era indispensable para volver a la presencialidad. Los docentes son un grupo priorizado y van a ser vacunados cuando lleguen las vacunas", aseveró.
“Siempre imaginamos que iba a llevar 2 o 3 meses el proceso de vacunación. No solo por las dosis, sino también por el desafío logístico que implica vacunar a más de 1 millón de docentes. Esto es lo que le hemos manifestado a las organizaciones sindicales”,continúo Trotta.
Por otra parte, el titular de la cartera de Educación criticó la marcha organizada por Juntos por el Cambio para pedir por el regreso de las clases presenciales, el próximo 9 de febrero.
"Celebro la preocupación que tienen por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno. Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo. En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%".