En dos días, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiró 450 toneladas de residuos en un sector del barrio La Costanera, al este de la capital.
Entre el jueves y el viernes, los operarios municipales retiraron 450.000 kilos de basura, escombros y malezas durante el operativo de limpieza realizado sobre avenida Costanera y la bajada al río, a la vera del río Salí. Los trabajos fueron realizados en la franja entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba, que conectan la ciudad con las ciudades de Cruz Alta.
Los trabajos fueron ejecutados por 20 operarios de la Dirección de Higiene Urbana municipal, con la utilización de cinco camiones bateas, dos palacargadoras y máquinas desmalezadoras manuales, entre otras herramientas. “Las tareas en este sector se desarrollan de manera periódica, con la finalidad de mejorar las condiciones de salubridad de la zona y recuperar el espacio urbano para que pueda ser utilizado por los vecinos de la zona”, comentó Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos.