La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó al Gobierno nacional ante un posible aumento de las retenciones al campo. "La peor política en el peor momento para la Argentina", afirmó.
"El Gobierno de Alberto y Cristina Kirchner vuelve, como en el 2008, a castigar a los productores, a impedir la diversificación y a aumentar retenciones a niveles inconstitucionales", sostuvo Carrió en su cuenta de Twitter.
"La peor política en el peor momento para la Argentina, porque son los productores los que sostienen, en dólares, a la propia nación. Una vergüenza", enfatizó.
Por otra parte, la Coalición Cívica amplió la postura de Carrió, mediante un comunicado.“Con ineptitud y mala fe, el Gobierno está armando la tormenta perfecta que puede hundir a la Argentina”.
“Por un lado se aumentan las retenciones y se castiga a los productores, cuando el problema no es el precio de los alimentos, sino el déficit fiscal, el precio del dólar y la falta de reservas; y, por otro, intenta quebrar a la empresa argentina - YPF- más grande con un manejo tan inepto como inconducente”, agregaron.