Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, detenido y acusado de por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló luego de regresar de los festejos de Año Nuevo al creerlos “motochorros”, fue sometido a una serie de pericias psicológicas durante el día de hoy, informaron fuentes judiciales.
La fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, solicitó el análisis psicológico para evaluar si el imputado es consciente de los actos que cometió durante la madrugada del primero de enero. En particular, las pericias buscan conocer si Buzali era consciente de que los jóvenes podían morir a causar del impacto de su vehículo.
La pareja de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata expresó en su declaración indagatoria que lo que sucedió fue un “infortunio y un accidente”, que su intencin nunca fue “lastimar a nadie”.
Por su parte, la fiscal Di Lorenzo, indicó que el imputado "se ubica en el lugar, da su relato de cómo pasó y que los atropelló (a los dos jóvenes)", aunque sobre ese punto radican las diferentes posiciones, ya que "para el Ministerio Público fue una tentativa de homicidio" y para la defensa es un hecho "culposo".