Miles de empresas de tecnología han aprovechado los efectos colaterales de la pandemia por coronavirus para ajironarse a los nuevos cambios y brindarle al usuario cada vez más y mejores herramientas. Apple es una de ella, esta vez, la compañía lanzó la nueva versión beta de IOS 14.5 que incluye una novedosa actualización: quienes utilicen Apple Watch podrán desbloquear su iPhone a través del reconocimiento facial de Face ID, incluso llevando puesto el barbijo.
Una vez desbloqueado el reloj inteligente, el nuevo ajuste permitirá que el usuario pueda desbloquear su teléfono al mirar la pantalla.
¿Cómo habilitar la actualización? Para que el sistema funcione primero hay que habilitar de forma manual una opción que permite que Face ID desbloquee el iPhone a pesar de tener una menor capacidad de precisión en el reconocimiento facial, ya que el reloj fue previamente autenticado.
Con estos cambios se logra una segunda capa de protección junto a la parte de la cara que puede identificar el teléfono.
Una vez completados esos pasos, el Apple Watch notifica que el teléfono fue desbloqueado con éxito.
iOS 14.5 incorporó, además, otras mejoras relacionadas con el soporte para la Xbox Series S/X y PlayStation 5 para dispositivos como iPad y iPhone. También perfeccionó la compatibilidad de Fitness+.