Invitan a participar de caminatas guiadas por el parque 9 de Julio para conocer su patrimonio

Invitan a participar de caminatas guiadas por el parque 9 de Julio para conocer su patrimonio

Se realizarán todos los fines de semana de febrero, en cuatro horarios distintos.

Invitan a participar de caminatas guiadas por el parque 9 de Julio para conocer su patrimonio
02 Febrero 2021

Desde el próximo fin de semana, y durante todos los sábados y domingos de febrero, se realizarán caminatas guiadas por el parque 9 de Julio. La idea es que quienes se sumen puedan conocer el patrimonio artístico, histórico y natural del principal espacio verde de la ciudad. La actividad es organizada por la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo y auspiciada por la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El punto de encuentro para los recorridos será el bar "Juana", ubicado en avenida Ramón Paz Posse, donde tendrán lugar las inscripciones. Se podrá optar por cuatro horarios para iniciar los paseos: por la mañana, a las 9 o a las 10, y por la tarde, a las 18 o a las 19.

Durante las caminatas se podrá conocer la historia de las distintas esculturas emplazadas en el parque 9 de Julio, que cuenta con obras como “Laocoonte y sus hijos”, “Diana y Endimion” y “El atleta griego”, entre otras obras de arte.

El circuito incluye las estatuas ubicadas a lo largo de la avenida Soldati, llamada tradicionalmente “Avenida de los Próceres”, donde se hará un repaso por la vida y obra de personajes relevantes de nuestra historia, como Crisóstomo Álvarez, el general Aráoz de Lamadrid, Lucas Córdoba, Bernardo de Monteagudo, Juan Bautista Alberdi, Marcos Paz y Bernabé Araoz, entre otros.

El recorrido continuará con una visita al predio del Museo de la Industria Azucarera (MIA) “Casa Obispo Colombres”, sin ingreso al interior de la casa. En ese solar histórico residió el Obispo José Eusebio Colombres, quien instaló en 1821 el primer trapiche azucarero de Tucumán, realizado en madera de quebracho, que luego fue reemplazado por el trapiche a vapor. La casona, que tiene más de 100 años de antigüedad, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

La última parada será el tradicional reloj floral, desde donde se retornará al punto de partida.

Por protocolo, cada turno permitirá la participación de un máximo de 10 personas, quienes deberán concurrir con barbijo y desinfectante de manos y mantener una distancia mínima de 1.50 metros entre sí.

La actividad es arancelada y el precio por persona es de $ 200, mientras que los menores de 12 años no pagan. Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse con la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo a los números 3814564411 o 3814748422.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios