Al final, los ómnibus de la Línea 17 mantendrán su recorrido e ingresarán a los barrios Manantial Sur y Los Chañaritos. Así lo acordaron directivos de la empresa concesionaria con autoridades policiales, luego de una reunión que mantuvieron esta mañana.
La polémica se había generado este fin de semana, tras una serie de hechos de inseguridad de los que habían sido víctimas los trabajadores.
“A partir de la fecha, dos efectivos del programa Cuadrantes de Patrulla ascenderán a las unidades de la Línea 17 en avenida Alem y Canal Sur brindando seguridad durante el recorrido del servicio hasta su finalización, retornando al punto de origen y durante toda la jornada, con el apoyo y control de los jefes y representantes de la Comisaria Seccional 13 y Jefe de Zona 3 de la Unidad Regional Capital. Esto permitirá el ingreso a los barrios Manantial Sur y Los Chañaritos”, se expuso en el documento firmado.
Este fue el acuerdo al que llegaron oficiales superiores y jefes de la Unidad Regional Capital con los directivos de la empresa concesionaria de la Línea 17 para implementar nuevas estrategias y acciones para contrarrestar hechos delictivos.
El encuentro se produjo en la mañana de este lunes en las instalaciones de la empresa de transporte público de pasajeros luego de que uno de los choferes fuera violentamente asaltado el domingo por una pareja en la zona de Los Chañaritos, y los trabajadores se negaran a ingresar nuevamente a ese barrio.
Las medidas serán supervisadas por el Comisario Mayor Joaquín Girvao, Jefe Interino de Unidad Regional Capital.