Si bien Amado Boudou aún sigue cumpliendo su condena en un domicilio particular y fuera de la cárcel, esta semana obtuvo otra buena noticia ya que el juez Daniel Obligado decidió reducirle 10 meses de condena por el concepto de "estímulo educativo".
El portal de noticias Infobae asegura que el magistrado tomó la decisión de reducir la condena en base a los cursos y estudios que el ex ministro de Economía realizó en prisión.
Uno de esos cursos, por ejemplo, fue para organizar eventos. Además Boudou tomó un curso de filosofía.
Esta actitud parece haber beneficiado al marplatense que por "estímulo educativo" logró una reducción de casi un año de condena. Pero esto, a su vez, esta decisión judicial trae aparejada una novedad extra para el ex vice de Cristina Kirchner.
Gracias a la reducción de la pena ya ha transitado la mitad de la condena por lo que pude acceder al beneficio de las salidas transitorias. Al cumplir los dos tercios, Boudou podrá pedir la libertad condicional.
La resolución de Daniel Obligado se firmó el último viernes horas antes de que dejara de subrogar en la causa Ciccone.
De todas maneras, no todas fueron buenas noticias ya que sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort habían solicitado una reducción de 20 meses -el máximo que establece la norma- por los cursos de distinta índole que había realizado Boudou durante el encierro.