Rally: el triunfo que no pudo ser

Rally: el triunfo que no pudo ser

En el Master de San Luis, Samir Assaf ganó, pero luego desclasificaron a su auto en la técnica.

EN CARRERA. El VW Gol de Samir Assaf en plena aceleración durante la etapa dominical de la tradicional prueba puntana. Foto de Marcelo Lacerda EN CARRERA. El VW Gol de Samir Assaf en plena aceleración durante la etapa dominical de la tradicional prueba puntana. Foto de Marcelo Lacerda
01 Febrero 2021

Carrera clásica del calendario de comienzos de año para el rally de tracción simple. La Toma, San Luis. Triunfo de un tucumano, Samir Assaf, con un VW Gol, navegado por Alfredo Espadín. Emoción, festejos en la siesta puntana. Pero en la tarde noche, el panorama era distinto.

“La relación de compresión del auto no estaba en reglamento”, dijo el técnico Jorge Fernández, una vez que la máquina alistada por el equipo Faisal fue sometida a revisación. “Dan pena estas cosas, sabemos del sacrificio que hacen los pilotos para correr”, agregó. El profesional dijo que en un principio se quiso apelar la decisión, pero que después la formación santiagueña desistió de hacerlo. El trabajo de los técnicos se extendió por varias horas.

El golpe emocional para todos, sin embargo, no puede borrar las alternativas vividas en un domingo de rally al límite. Assaf no sólo se había convertido en el primer tucumano en calzarse el guardapolvos de maestro (trofeo que otorga la carrera), sino que lo había hecho por apenas 8/10 sobre el puntano Miguel Baldoni, nada menos que campeón argentino de rally de Maxi rally en 2019. Finalmente, el piloto del VW Gol Trend de la clase A termino como vencedor.

“Sentí una explosión anímica cuando terminé la carrera. Venía de mucha tensión, después de perder mucho tiempo por un error que cometí en un frenaje. Quedé a 16” de Baldoni. No pensé que podía descontar. Lo dí absolutamente todo, anduve rápido, al borde del golpe”, había dicho el monterizo, que había logrado ganar en cuatro de los seis especiales de la jornada final.

“Samir es un monstruo, un piloto bárbaro. Lo que hizo fue espectacular. La gente se puso como loca al ver lo que había hecho. Me dolió mucho enterarme de esta desclasificación”, aseguró anoche Víctor “Bocha” De Gennaro, organizador, visiblemente afectado.

Otros tucumanos

Con respecto a otros tucumanos en carrera, Agustín Pérez fue 4° en la RC5; Marcelo Monetti (con Carlos Rivera) 20° en la N-2 STD, mientras que el navegante Maximiliano Karamatich ocupó el puesto 5 de la N-6, junto con el local Julián Miranda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios