La noticia del fallecimiento de Milagros Abigail Jiménez, la niña de 12 años cuyo caso se difundió a nivel nacional cuando sus padres intentaban regresar, desde Tucumán, a su hogar ubicado en Santiago del Estero, conmovió a miles de Argentinos. Distintas personalidades expresaron su dolor en las redes.
Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, se solidarizó con su familia y le envió sus condolencias.
Por su parte, Carla Porta, ex candidata a intendenta de Las Talitas y especialista en temas de género, escribió: "tu imagen en los brazos de un padre desesperado, va a quedar siempre en nuestra memoria como símbolo de la pérdida de humanidad a la que podemos llegar".
El caso
En el momento de los hechos, la pequeña recibía asistencia médica para tratar un sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando, en el Hospital de Niños de Tucumán. Luego de recibir la sesión médica correspondiente, su familia emprendió el viaje a su provincia natal.
"Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios. Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago", había relatado Carmen en una entrevista a LAGACETA.
Ante la desesperación, la mamá de “Abi”, Carmen Sosa, tomó su celular y comenzó a filmar el penoso episodio, que estuvo signado por la deshumanización de los oficiales de Policía, el dolor de la niña y la lucha del papá por darle paz a su hija.
Al ver que los oficiales, no cederían ante su pedido, el papá de la nena, Diego Armando, se dirigió hacia el vehículo, alzó a la nena y cruzó a pie el límite. Llegó a recorrer cinco kilómetros con su hija en brazos.