Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2021, los ministros de Salud y Educación, Rossana Chahla y Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron para continuar analizando las estrategias a seguir.
"El fin es redoblar las estrategias y así cumplir con todos los protocolos que la pandemia exige. Este trabajo mutuo lo venimos haciendo hace mucho tiempo y el objetivo es el bien de la comunidad y más aún con el regreso a clases, por lo que semanalmente nos juntamos para elaborar estratégicamente los métodos a seguir", dijo la ministra.
Lichtmajer, en tanto, destacó que "a lo largo de la pandemia se trabajó codo a codo, fue una labor hermanada entre Salud y Educación" y aseguró que el objetivo es garantizar el derecho a la educación.
"La meta para el 2021 es tener un retorno con presencia gradual y dual, es decir combinar lo presencial con lo no presencial. Todo esto se hará en el marco de una escuela cuidada, sobre la base de los parámetros y los protocolos de salud", agregó.
Por último, sostuvo que "una acción concreta es el monitoreo de la situación epidemiológica y de primera fuente conversando con la ministra, con la que nos reunimos frecuentemente. Y si bien esto es día a día, hay que saber planificar, por lo que sobre escenarios posibles planificamos para en marzo empezar a tener experiencias de presencialidad en el marco de observar el índice epidemiológico y de protocolo".