En una definición de infarto, Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús en la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón por primera vez en su historia, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
El equipo dirigido por Hernán Crespo, anotó a los 34′ el primer gol de la tarde. Adonis Frías, fue el encargado de abrir el marcador, con asistencia de Walter Bou.
En la segunda parte del partido, el "Halcon", amplió la diferencia a los 61′ por intermedio de Romero, luego de una falla de Lanús.
El tercer gol llegó a los 91′ gracias a un contragolpe culminado por Camacho, tras un pase de Rafael Delgado que lo dejó frente al arco.
Defensa, que jugó hasta 2014 en las categorías de ascenso del fútbol argentino y no tiene títulos en primera división, logró coronarse de manera internacional en su quinta participación, tras tres presentaciones previas en Sudamericana y una en Libertadores.
En el fútbol de ascenso, el club nacido 85 años atrás en la localidad de Florencio Varela se consagró en tres oportunidades, en 1982, 1985 y 1997, para ganar los campeonatos de quinta, cuarta y tercera categoría, respectivamente.
El campeón obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y disputará la Recopa frente al ganador de ese torneo que saldrá de la final que jugarán el 30 de enero los brasileños Santos y Palmeiras.
Lanús perdió la oportunidad de ganar su tercer título internacional, después de la Copa Conmebol obtenida en 1996 y la Sudamericana en 2013.
"Sentimos tristeza. Llegamos acá y queríamos ser campeones. Nos encontramos con un equipo que juega bien al fútbol. Merecido lo de Defensa", indicó el delantero de Lanús, José Sand.