El expresidente Mauricio Macri sufrió un hackeo de su cuenta de Mi ANSES, en la que modificaron algunos datos personales, ante lo cual el organismo previsional abrió una investigación interna para determinar qué sucedió.
El mail que figura en el perfil del líder del PRO fue modificado el pasado martes por uno que hace alusión a un insulto que se popularizó en redes sociales: [email protected].
La referencia, que incluye siglas que hacen referencia a un insulto hacia el ex mandatario, llamó la atención en Juntos por el Cambio. También fueron modificados los datos del teléfono, donde quedó consignado el número “11 50508010″.
El referente opositor se enteró del hackeo cuando le llegó un mail para informarle que se había solicitado el cambio de clave para ingresar al sistema de Mi ANSES.
El bloque opositor en la Cámara de Diputados elaboró un pedido de informes a Anses, a fin de que sea presentado ante el Congreso de la Nación, tras calificar la brecha de seguridad como “una situación de gravedad” ya que involucra la clave de la seguridad social del ex presidente. Además, la contraseña fue posteriormente bloqueada, según se denunció
Ante el hecho, el organismo informó que "abrió una investigación interna".
El objetivo del sumario es "dilucidar si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y su teléfono celular en el perfil de Mi ANSES del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue llevada a cabo por personal del organismo o cambiado mediante su Clave de la Seguridad Social vía web".