Seis personas se extraviaron el miércoles en las sendas del cerro San Javier. Se trataba de un hombre de 27 años, una mujer de 41 y de cuatro menores de entre 3 y 12 años de edad. Cerca de las 19, los caminantes consiguieron señal y se comunicaron con el Sistema 911 para avisar que se habían extraviado cerca de Loma Bola.
“Los rescatistas del Grupo CERO están altamente capacitados para este tipo de tareas, por ello pudieron hacer una lectura rápida del terreno y hallar a los niños y a la pareja. Un equipo se quedó a acampar con ellos mientras que otro continuó haciendo un relevamiento para descender a primera hora del día (ayer) por un lugar seguro, sobre todo para resguardar la vida de los menores”, destacó Alejandro Reyna, jefe interino de la mencionada división policial. El operativo además integró a efectivos de Infantería, la comisaría de Villa Nougues y la Unidad Regional Norte.
Los uniformados explicaron que por tratarse de un terreno de vegetación espesa, sin senderos y con una pendiente pronunciada, resolvieron llevarle comida a los extraviados y esperar el amanecer.