La aprobación de la aplicación de la vacuna rusa a mayores de 60 años permitirá que el presidente, Alberto Fernández, se aplique la primera dosis de Sputnik V "en cualquier momento", indicaron desde la Casa Rosada.
Anmat, ente regulador de medicamentos, informó esta mañana que la vacuna posee un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para los mayores de 60 años, recomendando al Ministerio de Salud su aplicación a las personas en esa franja etaria.
"Está allanado el camino para que el presidente (Fernández) se vacune, en cualquier momento lo hará", dijo a la agencia Reuters una fuente de la presidencia.
En base a los últimos reportes recibido desde Rusia, la Anmat dice que la vacuna reportó un rango de eficacia del 91,8 % para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.
Esto permitirá al Gobierno aplicar la Sputnik V al grupo de riesgo más importante de la Argentina: 7.400.000 adultos que están a merced del covid-19.