El sistema hospitalario de la ciudad amazónica de Manaos está colapsando por una segunda ola de coronavirus y se está quedando sin oxígeno, dijo hoy el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello.
En un webcast con el presidente Jair Bolsonaro a su lado, Pazuello sostuvo que los hospitales de la ciudad estaban cortos de personal médico y las muertes aumentaban de nuevo.
La situación es tan delicada en esa zona del vecino país que el estado de Amazonas pidió a Estados Unidos que envíe un avión de transporte militar con cilindros de oxígeno.
Brasil tiene el segundo brote de coronavirus más mortífero del mundo después del país norteamericano, y Manaos fue una de las primeras ciudades brasileñas en quebrarse bajo una espiral de decesos y casos durante la primera ola de la pandemia el año pasado.
Tantos fueron los infectados que algunos científicos pensaron que la ciudad de 2.000.000 de personas podría haberse acercado a la inmunidad de rebaño. Pero esa proyección ha demostrado estar muy lejos de la realidad.