Los títeres dirán presente en la reapertura de la sala del teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), tras el parate debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Desde las 20.30 del domingo, en el marco del "Verano Cultura", el Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán representará dos obras: El Saponauta y El Propietario.
La primera -escrita por Luis Sánchez Vera y ejecutada por Maximiliano Farber- trata sobre un científico loco que inventa un cohete para viajar a la luna. En su búsqueda del candidato ideal para que sea el tripulante elige un joven sapo, que termina convirtiéndose en astronauta y viaja al espacio exterior. Allí vive nuevas e inesperadas aventuras.
En tanto, la titiritera Ana Hynes realizará El Propietario, de Roberto Espina. Entre encuentros y desencuentros aparecen dos personajes en un lugar: uno es el propietario y el otro deberá irse. La obra cuestiona qué es lo propio y qué es lo ajeno. ¿Podrán los personajes llegar a un acuerdo?
Las obras, sendas puestas en escena y títeres son creaciones propias del elenco de Títeres y Marionetas, y fueron elaboradas en su taller, bajo la dirección de Romina Muñoz.
La entrada es gratuita, y se respetarán los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.