El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta y el ministro de Educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron con las las representantes de la ONG Mamá en Línea, Mariela Martín Domenichelli y Laura Trejo, para avanzar en la campaña de concientización sobre el grooming.
“En esta oportunidad se expuso todo el trabajo que viene realizando todo el equipo en Tucumán desde el año 2014 para dar más impulso a la campaña con el acompañamiento fundamental de la educación”, explicó Domínguez, fundadora de la ONG, tras el encuentro con el ministro Trotta.
“Más allá de que existe una ley que tipifica el delito, se necesita una campaña de prevención seria, específica y real que se convierta en una política de Estado en la que todos nos hacemos responsables del rol que nos corresponde no solo al Estado y a las organizaciones civiles sino también a los padres y educadores”, expresó.
“Esta campaña tiene varias fases entre las que está el acompañamiento de los medios de comunicación con un mensaje unificado, el aporte de los tres poderes del Estado, la educación como transmisor principal, los padres que deben comprender la navegación y sus riesgos, y los chicos que deben entender que tienen que cuidar sus datos personales”, detalló Roxana.
“Tras diez años de lucha logramos la tipificación del delito y que salga la ley por unanimidad porque nos escucharon y eso nos permitió marcar un norte. Ahora nos encontramos en el desafío de implementar efectivamente la campaña de prevención y preparándonos para la próxima batalla”, agregó Roxana.
“El próximo paso es lograr la responsabilidad de los proveedores de internet y de las empresas involucradas con todo tipo de redes sociales, juegos y otros espacios done ocurren interacciones. Buscamos que asuman la responsabilidad civil empresarial de validar la cuentas y usar todo tipo de herramientas para cerrarle las puertas a la pedofilia y crear una sociedad mejor para nuestros hijos, que es a lo que apuntamos”, cerró.