Elisa Carrió analizó el panorama político y señaló que está dispuesta a ser candidata a diputada nacional este 2021.
“Hay que equilibrar el poder, salvo que haya un candidato que sea mejor, que pueda con un kirchnerismo que será muy duro. Pero estoy dispuesta a dar la batalla para mí o para otro, aunque quede en el camino”, dijo la líder de la Coalición Cívica, entrevistada por La Nación.
Consultada sobre por qué el presidente Alberto Fernández se suma a las críticas a la Corte y a la defensa de Amado Boudou, la dirigente respondió: “Porque hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla. Porque saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad. Porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperados”.
Carrió dijo, en este sentido, que no se puede aplicar el indulto a los políticos kirchneristas. “No hay indulto, porque en el artículo 36 de la Constitución del 94 dice que los delitos de corrupción con enriquecimiento ilícito son equiparados a traición a la patria, y la Cámara Federal de Leopoldo Schiffrin así como la Cámara de Casación establecieron que eran imprescriptibles; en consecuencia, no hay indulto para la traición a la patria, no es indultable. Es como los delitos de lesa humanidad”, dijo.