El club Santos prepara el envío de un avión sanitario para buscar en Buenos Aires al arquero John y al defensor central Wagner Leonardo, quienes dieron positivo en coronavirus tras enfrentar a Boca Juniors, para someterlo a una contraprueba en suelo brasileño.
"La tendencia es hacerles una contraprueba cuando regresen a Brasil porque existen casos de falsos positivos", dijo la fuente del club del barrio de Vila Belmiro en la ciudad paulista de Santos.
John y Wagner Leonardo debieron quedarse en Argentina a la espera de un avión sanitario enviado por el club para retornar a la ciudad de Santos.
Según la fuente, los jugadores cumplieron los protocolos de todo el plantel antes de viajar a Buenos Aires.
El sábado se hicieron los tests y permanecieron en la burbuja en Argentina, en un hotel de Puerto Madero, y fueron hacia el entrenamiento en la cancha de San Lorenzo.
"Hubo un estricto cumplimiento de protocolos. Llegaron a la Argentina dando negativo y cuando se hicieron el test tras el partido para poder reingresar a Brasil les dio positivo", comentó el portavoz a Télam.
En las próximas horas se definirá el trámite que involucra el envío de un avión sanitario para buscar a los dos jugadores.
Es por eso que en el club albinegro estiman que ofrecerá mayor garantías al DT Cuca realizar una contraprueba una vez arribados a Brasil para determinar si pueden o no estar a disposición para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles.
El club Santos hizo el jueves un homenaje en sus redes sociales a las víctimas de la covid-19, luego de que Brasil superara los 200.000 muertos por la pandemia.
El club estuvo en el centro de las críticas por provocar aglomeraciones el 28 de diciembre con un partido a beneficio jugado en el estadio del barrio de Vila Belmiro en el cual participó con la camiseta del "Peixe" el presidente Jair Bolsonaro.
Santos recibe a Boca el próximo miércoles en su estadio para el partido de vuelta en el que se definirá el pase a la final que se disputará en partido único en el estadio Maracaná el 30 de enero. (Télam)