Mariano Campero se mostró en contra de la restricción de horarios

Mariano Campero se mostró en contra de la restricción de horarios

“Entendemos que no sería lógico una fase 1 o restricción de horarios", dijo el Intendente.

Mariano Campero. Mariano Campero.
08 Enero 2021

El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se mostró en contra de las nuevas restricciones que analiza el Gobierno nacional y provincial en aplicar ante el aumento de casos de la covid-19. En un encuentro con Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hoteleros y Gastronómicos de Tucumán y empresarios del sector analizaron articular acciones preventivas que permitan continuar con la actividad sin restricciones horarias.

Tanto Campero como Gettar adelantaron que buscan disminuir la cantidad de circulación en los locales gastronómicos sin modificar los horarios ya que, según entienden, la implementación de nuevas restricciones golpeará a la economía del sector e incentivará la realización de eventos clandestinos.

“Entendemos que no sería lógico una fase 1 o restricción de horarios. Hoy, es necesario ir a los lugares donde se generan los focos de contagios, como las fiestas clandestinas. Hay que ser cuidadosos porque si uno cierra a las 11 de la noche en un mes de enero, es muy probable que se genere mayor clandestinidad”, aseguró Campero.

“Por eso, nos hemos reunidos con los empresarios del sector para ver la posibilidad de bajar o disminuir un poco la cantidad de gente en los distintos lugares para que podamos trabajar mucho más tiempo. Hoy no veo razonable restringir el horario, sí veo razonable ser muy estrictos y salir a cumplir. Entre todos debemos ser responsables”, agregó.

En ese sentido, el jefe municipal adelantó que hoy firmará un decreto por el cual se aumentarán las multas a las fiestas clandestinas con el secuestro y decomiso de los equipos y las bebidas para desincentivar este tipo de eventos ilegales.

Por su parte, Ernesto Gettar, manifestó que el sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que “la implementación de más restricciones horarias sería lapidario, que significaría un golpe casi mortal para la actividad”.

Comentarios