La oposición criticó la restricción de circulación nocturna propuesta por el Gobierno

La oposición criticó la restricción de circulación nocturna propuesta por el Gobierno

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron las nuevas medidas del presidente, entre ellos el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que dijo que esto “demuestra el fracaso sanitario”.

Archivo Archivo
07 Enero 2021

Representantes de Juntos por el Cambio criticaron las nuevas medidas del Gobierno Nacional que buscan restringir, a partir de mañana, la circulación nocturna en el país para frenar la ola de contagios de coronavirus.

El primero en manifestar su rechazo a esta decisión fue el diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, con un duro mensaje en su cuenta de Twitter.

"Las medidas que tomará el gobierno de Alfredo Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro", publicó el radical.

También lo hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que “es una barbaridad culpar a los jóvenes y convertirlos en chivos expiatorios luego de nueve meses de fracaso de la política sanitaria que quebró la economía y nos puso al tope de muertes en el mundo”.

La ex ministra de Seguridad consideró que “el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, sostuvo que “ante la impotencia por su propia falta de gestión, al Presidente sólo se le ocurre ponerse la gorra: prohibir en lugar de testear, Código Penal en lugar de vacunar, Estado de Sitio encubierto en lugar de campañas para fomentar la libertad responsable”.

Mientras que la diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, dijo que el toque de queda sanitario “es una medida extrema y peligrosa para las libertades personales”. Además señaló que esta disposición “busca encubrir el fracaso de la política sanitaria del Gobierno frente a la pandemia”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios