El Consorcio Metropolitano recibió equipamiento para la gestión de los residuos
Los vecinos del Gran San Miguel de Tucumán contarán con una nueva alternativa para separar la basura y evitar mayor contaminación ambiental. El Consorcio Público Metropolitano recibió contenedores móviles con hasta 10 bocas de recepción para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, como latas, alimentos, vidrios, entre otros.
Los container serán dispuestos desde febrero en paseos públicos de distintas ciudades que integran este organismo, como Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Yerba Buena, Lules y Bella Vista, y algunas comunas.
En el programa “BUEN DÍA VERANO”, el presidente del Consorcio, Héctor Argañaraz, explicó el funcionamiento de estos “puntos verdes” y remarcó que la efectividad del programa ambiental dependerá del compromiso del ciudadano para separar la basura del hogar.
“Si hiciéramos la separación como corresponde, un 30% de la basura no se trasladaría a Obera Pozo (por el basural). Estaríamos hablando de 300 toneladas, de las 1.000 diarias, en promedio, que no enterraríamos”, remarcó el directivo.