Consecuencias de la tormenta: dos personas fallecieron electrocutadas en su hogar

Consecuencias de la tormenta: dos personas fallecieron electrocutadas en su hogar

Recomiendan cortar la luz de inmediato si ingresa agua a las viviendas. Sucedió en Yerba Buena y en avenida Alem y Lavaisse.

LA FURIA DEL AGUA. Cayeron 120 mm de lluvia en 45 minutos. LA FURIA DEL AGUA. Cayeron 120 mm de lluvia en 45 minutos.
30 Diciembre 2020

Dos personas fallecieron el lunes durante la tormenta que cayó en Tucumán y que dejó varias calles y barrio anegados. En ambos casos, las muertes se produjeron por electrocución, informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

“El agua que ingresó a las viviendas entró en contacto con electrodomésticos y las personas se electrocutaron. Por eso es importante que, si entra agua a las casas, en el acto se corte el suministro eléctrico”, advirtió el funcionario.

Torres informó que los hechos sucedieron en una vivienda de la zona de Lavaisse y avenida Alem y en otra de Yerba Buena, en un caso con una heladera y en otro, aparentemente, con un secarropas.

Esos fallecimientos fueron las consecuencias más graves de la tormenta en la que cayeron 120 milímetros de agua en un lapso de 45 minutos. “La Policía y los bomberos asistieron a las personas que quedaron varadas en las calles con sus vehículos, algunos en grave peligro. Defensa Civil se concentró en los rescates en los domicilios, sobre todo en personas con movilidad reducida. Ayer quedó trabajando Desarrollo Social en asistir a las personas más afectadas”, puntualizó Torres.

Zonas afectadas

Las Talitas, Yerba Buena, Tafí Viejo y los barrios del sur de la capital tucumana fueron las zonas más castigadas por la tormenta que, según Torres, no está demasiado lejos de los parámetros habituales para la época. “Son tormentas de verano, no son huracanes, sino que son dos masas de aire frío y caliente que impactan con mucha violencia y provocan este tipo de fenómenos climáticos”, explicó Torres.

Según el funcionario, es difícil evaluar costos y daños de la tormenta, la mayoría de ellos a particulares. “Respecto de los costos, el Estado está preparado para eso, para eso tenemos los equipos que tenemos y pudimos dar respuesta. Se trata de un fenómeno natural, no de algo intencional ni de negligencia, como pasa a veces con los incendios. Los mayores daños fueron sobre el tendido eléctrico y el alumbrado público, pero son costos que siempre están previstos”, finalizó.

Comentarios