El gobernador Juan Manzur destacó las sensaciones vividas hoy en la jornada inaugural de aplicación del primer lote de casi 6.000 dosis de Sputnik que recibió Tucumán, la vacuna contra el coronavirus covid-19 adquirida por el Gobierno nacional a Rusia.
"Comenzamos el principio del final de la pandemia y lo vivimos con mucha esperanza, porque esperamos este momento casi un año", aseveró el mandatario, en alusión al operativo de inmunización lanzado hoy en el Hospital del Este.
Manzur consideró que se trata "de un día histórico para nuestra provincia y para el país". "La vacunación es una luz, porque con esta herramienta se podrá trabajar en la prevención y así terminar con esta tragedia que fue la pandemia del coronavirus", sostuvo el ex ministro de Salud de la Nación.
Balance de la cartera sanitaria
La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, valoró que Argentina sea "uno de los primeros países del mundo" en lanzar el operativo de inmunización contra la covid-19.
"El personal de la salud adhirió a ponerse la vacuna", sostuvo. Y agregó: "es una demanda importante y genera que la gente se quiere vacunar, sobre todo porque observa como lo hacen los trabajadores de la salud".
De todas formas, la funcionaria aclaró que "la vacuna es una herramienta más" en la lucha contra el virus. "Tenemos que seguir cumpliendo con las recomendaciones y no olvidarnos del uso del barbijo, lavado de manos, distancia social, reuniones hasta 10 personas y al aire libre. Si cumplimos con esto, la segunda ola no repercutirá en el país ni en Tucumán", aseveró.
Chahla reflexionó con relación a aquellos profesionales de la salud -y tucumanos en general- que tienen desconfianza de la Sputnik V. "A las personas hay que informarlas ante esta nueva oportunidad y no convencerlas. Despejarle todo tipo de dudas y trabajar en ese proceso. Pasó lo mismo en el 2009 con la vacuna contra la gripe A. Esto es una muestra y lleva tranquilidad", indicó.