En el día que comenzó la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, reveló que el presidente Alberto Fernández "está nervioso porque no llegan los papeles" desde Rusia sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años.
Frente a las cámaras oficiales que registraron el inicio de la campaña de vacunación, el funcionario confesó a los profesionales de la salud que el mandatario esperará que se publiquen los resultados de los estudios en aquellos pacientes que superan los 60 años. “Calculo que es cuestión de días", estimó.
Aseguró que "el Presidente quería vacunarse para generar confianza”, pero decidió que esperará hasta que esté la conclusión final del estudio sobre la población de riesgo más amplia.
“El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años es mil y pico y quieren ampliarlo un poquito más. Pero salió con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos. Salió muy bien", sostuvo el funcionario.
"Yo también me voy a vacunar cuando me toque", agregó, en diálogo con los médicos Francisco Traverso y Flavia Loiacono, los primeros en recibir la vacuna en el Hospital Posadas.
Las declaraciones del ministro se producen en medio del creciente reclamo de la oposición para que el Gobierno brinde más datos sobre la vacuna rusa.