LONDRES, Reino Unido.- La aprobación por parte de los organismos reguladores británicos para una vacuna candidata para la covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca podría acelerar el levantamiento de las restricciones de circulación en el Reino Unido, dijo Michael Gove, ministro del Gabinete de Boris Johnson.
Gove sostuvo que el regulador independiente tiene que evaluar la vacuna, pero que si se aprueba, habría un “aumento significativo” en la vacuna disponible. Reino Unido ya está administrando un producto desarrollado por Pfizer y BioNTech.
“Si obtenemos la autorización para esa vacuna, y el lanzamiento se realiza según el plan, podremos levantar algunas de las restricciones, que han hecho la vida difícil a muchos”, dijo a Sky News.
Los británicos, especialmente los residentes de Londres y su área metropolitana, recibieron con bastante mal humor la noticia de que regresarían al confinamiento, a partir de la detección de una nueva cepa de coronavirus. (DPA)