Caída de las ventas por Navidad, el escenario comercial en la capital

Caída de las ventas por Navidad, el escenario comercial en la capital

Según la cámara de San Miguel de Tucumán, el ticket de compra promedio fue de $ 2.500.

28 Diciembre 2020

La titular de la Cámara de Comercio de la capital, Gabriela Coronel, sostuvo que las ventas previas a la Navidad cayeron un 12%, en promedio, aunque remarcó que esta última baja “había sido leve” si se comparaba con las mermas registradas en las fechas comerciales a lo largo del año de pandemia.

“Lo que más se vendieron fueron productos de los rubros textiles y calzados, sectores afectados durante el año. Es decir, se sintió un pequeño alivio respecto de todo 2020”, expresó en el programa “LA GACETA Central”.  

La representante de la cámara indicó que el ticket promedio de compra fue de $ 2.500, mayor al nivel nacional. “Fue positivo por el año que estamos viviendo, pero a la vez negativo si se compara con 2019”, añadió.

Según Coronel, el 67% de los consumidores financió su compra con tarjetas de crédito. “Fue un porcentaje menor con relación a otras fechas, como el Día de la Madre o el Padre, cuando se registró más de un 90%”, enfatizó.

Por otro lado, la titular de la Cámara de Comercio volvió a advertir sobre el cierre de los negocios. En ese contexto, dijo: “muchos propietarios de locales no tuvieron consideración con comerciantes que durante muchísimos años alquilaban la propiedad. Hubo muchas variables que el comerciante no pudo controlar, ya que la situación macroeconómica nos sobrepasó. Muchos emigraron a las afueras del microcentro  o a la venta ‘on line’”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios