Vizcarra se llevó los mejores triunfos de 2020

Vizcarra se llevó los mejores triunfos de 2020

El jinete de 20 años, líder de la estadística, ganó las competencias más importantes.

LOGRÓ SU VICTORIA MÁS IMPORTANTE. Montando a Arnoldo, el jockey José Alfredo Vizcarra ganó por primera vez el tradicional Gran Premio “Batalla de Tucumán”. LOGRÓ SU VICTORIA MÁS IMPORTANTE. Montando a Arnoldo, el jockey José Alfredo Vizcarra ganó por primera vez el tradicional Gran Premio “Batalla de Tucumán”.
26 Diciembre 2020

Se encamina a ganar su segunda estadística consecutiva de jinetes del Hipódromo de Tucumán. Con tan solo 20 años, José Alfredo Vizcarra atraviesa por su mejor momento, aunque confiesa que la felicidad no es completa debido a los seres queridos que perdió por la pandemia de la covid-19.

“En lo laboral no hay dudas de que fue mi mejor temporada, porque en apenas ocho reuniones conseguí casi 20 triunfos. Pero en lo afectivo fue un año durísimo. El coronavirus se llevó a mi abuelo, al abuelo de mi novia y a varios amigos. Por eso siento una mezcla rara de felicidad y tristeza al mismo tiempo”, señaló Vizcarra, que debutó cuando tenía 13 años y a los 14 consiguió su primer triunfo con la yegua La Cora Fitz en un cotejo sobre 800 metros.

Hasta el momento, en 2020 el destacado jockey acumula 19 triunfos, de los cuales 14 fueron en carreras con codo y cinco en pruebas de recta.

Pero no solo hubo cantidad, sino también calidad de éxitos. Las competencias más importantes de este año tuvieron en el podio a Vizcarra. En el inicio se adjudicó los dos cotejos para ejemplares de la nueva generación con el potrillo Sarfo, que se fue invicto a “las luces”. El jueves 23 de julio, cuando la actividad se reinició luego de 137 días, se adjudicó el clásico “105° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” con el alazán Teenek. Y en la última reunión, disputada el pasado 12 de diciembre, fue al gran figura al ganar por primera vez el Gran Premio “Batalla de Tucumán” con Arnoldo, la Carrera de las Estrellas con el potrillo Johnny Quest y el especial “Francisco Martínez Pastur” con Servus.

“Tuve la suerte de montar a los dos mejores fondistas que tuvo este año Tucumán. Primero gané un clásico con Teenek, que luego no pudo seguir compitiendo debido a una lesión. Y en la Batalla corrí a Arnoldo, que mostró todo su potencial de ejemplar clásico al triunfar en forma contundente la carrera más prestigiosa de nuestro turf”, señaló. “Y no quiero olvidarme que entre los potrillos me tocó ser el jinete de Sarfo, un ejemplar fuera de serie. Para mí, uno de los mejores caballos que monté”, agregó el piloto nacido 10 de julio de 2000.

Vizcarra espera que pronto pueda volver el público a las carreras de caballos. “Sería bueno que la pandemia nos dé un poco de tregua para que podamos volver a competir con gente. Las carreras con público en las tribunas tienen otro sabor. Se extraña mucho sentir el grito de los aficionados cuando ingresas a la recta final y también estar en el podio con todos tus seguidores”, concluyó Vizcarra, el mejor jinete tucumano del momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios