Salieron por unas horas de su casa y les robaron hasta los regalos de Navidad

Salieron por unas horas de su casa y les robaron hasta los regalos de Navidad

Los delincuentes se llevaron plata y joyas.

DESASTRE. Los ladrones “dieron vuelta” el cuarto principal de la casa.  DESASTRE. Los ladrones “dieron vuelta” el cuarto principal de la casa.

Silvia Rubino, de 55 años, y su hija Abi Daniela Orellana, salieron a visitar una tía a las 22 del martes y volvieron un rato después, cerca de la 1 de ayer. Aunque sólo se fueron por algunas horas, el tiempo fue suficiente para que ladrones ingresaran al hogar y se llevaran diferentes cosas de su interior. “Nos fuimos solo un rato, cuando metí el auto y cuando vi que la ventana que está al lado de la puerta estaba rota ya sospeché”, dijo.

Según lo que pudo reconstruir Rubino al llegar a su casa, los asaltantes barretearon una puerta que está junto al portón de la casa, ubicada en avenida América al 1.400, y así consiguieron entrar al garaje. Una vez ahí, los ladrones rompieron un contact que cubría una de las ventanas que rodeaba la puerta de entrada del hogar, y por ahí ingresaron.

En ese momento, comenzaron a sustraer todos los elementos que al parecer consideraron valiosos, como un televisor de 50 pulgadas, dos notebooks, una tablet, dinero en efectivo, una caja con joyas de oro y un celular que había comprado justo para regalar en estas Fiestas. “Me deben haber sacado como $ 20.000 entre pesos y dólares. Igual fue raro, porque dieron vuelta toda mi habitación, iban dejando las cosas arriba de mi cama, y entre esas cosas había una notebook y a esa no se la llevaron, medio raro...”, expresó Rubino, mientras su hija y su yerno, Waldo Palacios, escuchaban con atención.

VENTANA. Un contact tapaba el lugar por el que entraron los asaltantes. VENTANA. Un contact tapaba el lugar por el que entraron los asaltantes. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Cuando Rubino llegó con su hija, los delincuentes ya se habían retirado. Tras ver lo sucedido, la dueña de casa llamó a la Policía para denunciar el hecho. “Vino la Policía y me tomó la denuncia al toque. Después llegaron los de Criminalística, hicieron el peritaje, pero me dijeron que no pudieron tomar ninguna huella”.

Aunque el trabajo de la Policía fue rápido, al cierre de esta edición aún no había detenidos ni sospechosos del robo. Rubino también llamó al seguro con el objetivo de recuperar algo de lo perdido, sin embargo aseguró que no le repondrán los artefactos tecnológicos que le robaron.

Inseguridad barrial

Hace sólo dos semanas hubo otro escruche a una cuadra de la casa de Rubino. En esa ocasión, la víctima fue Amadeo Álvarez, que pasó el fin de semana en los valles y, mientras su casa del barrio Las Américas estaba vacía, delincuentes entraron y se llevaron electrodomésticos, aparatos tecnológicos y una bicicleta.

“No escuchamos ningún ruido, y eso que nos quedamos despiertos hasta tarde. Igual ya no me sorprende; hay mucha inseguridad por el barrio. Siempre hay comentarios de algún asalto”, indicó Carlina, una vecina de la cuadra. Y agregó: “hace unos meses dejamos el auto afuera y nos robaron la rueda de auxilio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios