Atlético y un contrato infectado de covid

Atlético y un contrato infectado de covid

En junio, con la incertidumbre por el futuro del fútbol, Zielinski solo renovó hasta fin de año.

INDICACIONES. Cuando Ricardo Zielinski habla, todo el mundo escucha. Atlético se acostumbró a ser protagonista en todos los torneos con “Ruso” en el banco. INDICACIONES. Cuando Ricardo Zielinski habla, todo el mundo escucha. Atlético se acostumbró a ser protagonista en todos los torneos con “Ruso” en el banco. TWITTER@ATOFICIAL
24 Diciembre 2020

Aunque al parecer ya pasó lo peor desde que se detectó el primer caso, con el correr de los días siguen apareciendo los daños colaterales de la covid-19. Los clubes de fútbol sufrieron en lo económico, pero también en lo deportivo. Atlético, por ejemplo, está cerca de perder un técnico y la pandemia tuvo mucho que ver.

El contrato de Ricardo Zielinski vencía el 30 de junio del 2020. Con la suspensión de las actividades a nivel mundial, “Ruso” viajó a Buenos Aires para pasar la cuarentena con su familia. Durante junio y julio los hinchas, además de la preocupación por la pandemia, temían que el plantel que estaba listo para disputar la Copa de la Superliga termine desmantelado, incluido el DT. Allí apareció la figura de Miguel Abbondándolo, dirigente del club y amigo de Zielinski para negociar un nuevo vinculo. Estamos en los últimos días de junio, Zielinski está a punto de quedar sin contrato y Atlético cerca de perder al técnico que días atrás había cumplido tres auspiciosos años al mando del primer equipo. Las negociaciones se dieron en el ámbito de la virtualidad y el acuerdo tan esperado llegó: el “Ruso” iba a seguir siendo el técnico de Atlético. Todo era de palabra pues las partes estaban separados por más de 1000 kilómetros pero igualmente fue oficializado. Cuando el entrenador llegara a la provincia, firmarían el contrato. La idea era renovarle hasta diciembre de 2021. Pero lamentablemente quedó solo en una idea.

La reanudación del torneo se fue dilatando, tanto que los entrenamientos comenzaron en agosto y Zielinski fue el último en sumarse a las prácticas (septiembre). Cuando el DT llegó a la provincia, dos meses después de aquel acuerdo de palabra, el panorama era totalmente distinto, tal es así que no solo se dio por finalizada la Copa de la Superliga y se suspendieron los descensos, sino que hasta la propia Superliga había desaparecido para dar lugar a la Liga Profesional. Esto llevo a un cambio de planes. Finalmente, Zielinski, tras las reuniones presenciales con la directiva, terminó firmando una ampliación de su contrato pero solo hasta el 31 de diciembre de este año. La incertidumbre no permitió que la idea original se lleve a cabo y dejó espacio para una mini renovación, como la que se terminó dando. Sin dudas, si la pandemia no hubiese existido, la renovación hubiese sido de un año, como mínimo. Esta ventana permite a clubes como Estudiantes, hacer su oferta, aunque el DT le baje el perfil.

“Nadie hablo conmigo ni yo hablaría con un club que tiene técnico. Estoy compenetrado en el partido del martes, todavía no me senté con los dirigentes por la renovación”, dijo Zielinski horas antes que Leandro Desábato oficialice su salida de Estudiantes.

Hubo acción por Copa Superliga

Aquella primera fecha de la copa que se canceló en marzo, tenía un partido postergado que se disputó ayer. Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Estudiantes. Ahora, Atlético espera la resolución de su apelación ante el tribunal de disciplina para que se defina si los puntos frente a River, por ese mismo certamen, finalmente viajan a Tucumán.

Agenda navideña confirmada

Atlético no puede dar ventajas y por eso quedó confirmado que no tendrá ningún día libre hasta el partido del martes contra San Lorenzo. Hoy, a partir de las 8, practicarán en el complejo José Salmoiraghi, mientras que mañana el entrenamiento será a partir de las 18 en el mismo escenario.

Comentarios