San Martín ya tiene un nuevo objetivo a la vista

San Martín ya tiene un nuevo objetivo a la vista

Relegado en la tabla, el “Santo” comenzó a trabajar para llegar 10 puntos a la próxima fase.

PIEZA CLAVE. Gonzalo “Turbo” Rodríguez frente a Sarmiento sumó sus primeros minutos en el torneo, puede ser fundamental para la ofensiva de San Martín. PIEZA CLAVE. Gonzalo “Turbo” Rodríguez frente a Sarmiento sumó sus primeros minutos en el torneo, puede ser fundamental para la ofensiva de San Martín. CASM
23 Diciembre 2020

El 2020 pintaba para ser un año de ensueño para el “Santo”, pero terminó asemejándose a una pesadilla. Lo demostrado desde la reanudación de la Primera Nacional está lejos de convencer en dos aspectos: el futbolístico y el mental. Este segundo punto es el que más preocupa en la Ciudadela. El revés que sufrió en la AFA tanto como en el TAS fue fuerte. Las situaciones adversas como esas pueden motivar a un grupo o tirarlo abajo. El caso de San Martín parece ser el segundo. El “Santo” no demuestra reacción, aunque en esta historia aún sueña con salir airoso.

En el plantel son conscientes que la lucha por el primer ascenso está fuera de alcance, más allá que la matemática indique lo contrario. El camino corto está perdido y todos los cañones del “Santo” apuntan al segundo ascenso. Por supuesto que el camino no será fácil. En ese segundo torneo, no habrá todos contra todos. Serán todos enfrentamientos a partido único. Aún así, puertas adentro, confían que en el “tú a tú”, pueden encontrar su mejor versión. La definición mano a mano le sienta bien y es el mejor aliado que encontrará en su misión. No solo por el tiempo y el ritmo que ganará hasta entonces sino porque si tenemos en cuenta su último ascenso, superó esas instancias una tras otra.

Con vistas a las fechas por jugarse en la fase actual, el cuerpo técnico “Santo” apuntará a recuperar la mentalidad ganadora que supo tener el plantel, pero también buscarán llegar a esa fase eliminatoria de manera óptima en lo físico, un punto clave para poder acercarse al boleto que lo depositaría en la Liga Profesional. Por ello en estas semanas se realizarán trabajos físicos similares a los de una pretemporada, y se aprovecharán los partidos con Villa Dálmine, Riestra y Gimnasia de Mendoza para ganar rodaje desde lo futbolístico, la otra cuenta pendiente.

“Queremos que los jugadores lleguen bien físicamente a los cruces de la otra fase”, advierten desde el cuerpo técnico. De todas maneras no descuidan la cita que tienen el domingo en La Ciudadela, allí San Martín se verá las caras con dos viejos conocidos. Villa Dálmine que siempre traerá consigo el recuerdo de aquella lluviosa tarde de mayo cuando Juan Galeano, sobre la hora, selló el 3-3 que lo encaminó al ascenso en el Reducido del Nacional “B” 2017/18, una de esas fases que sorteó aquella vez.

Allí también se encontrará con Mariano González, quién no puede jactarse de traer recuerdos gratos, su ultima vez como juez principal en La Ciudadela, San Martín perdió 2-1 con Brown por la fecha 34 del Nacional “B” 2016/17 y sobre la hora González no le cobró un penal a favor.

Todos disponibles

Por primera vez desde que se reanudó la Primera Nacional, Sergio Gómez y Favio Orsi cuentan con la totalidad del plantel a disposición. Alberto “Tino” Costa y Gonzalo Rodríguez respondieron bien a los minutos de fútbol frente a Sarmiento, mientras que Joaquín Varela y Juan Orellana, cumplieron la fecha de suspensión.

Agenda “Santa”

Hoy y mañana el plantel entrenará desde las 8.30 en el complejo Natalio Mirkin, viernes y sábado la práctica se trasladará hacia el estadio. El duelo frente a Villa Dalmine (domingo desde las 21:30) será con el arbitraje de Mariano González, Alejandro Schneller, Hector Vallejos y Francisco Acosta serán sus asistentes.

Comentarios