Se vienen 10 días de festejos por Navidad y Año Nuevo. Y en línea con el Gobierno provincial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso el asueto administrativo para sus empleados para 24 y el 31 de diciembre. En ese marco, la administración a cargo del intendente Germán Alfaro dio a conocer cómo funcionarán los servicios públicos antes y durante ambas celebraciones.
Recolección de Residuos
El jueves 24 y el jueves 31 de diciembre el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro.
El viernes 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá recolección domiciliaria de residuos.
¿Cuándo se recomienda sacar la basura? El servicio se reanudará a la medianoche del sábado 26 de diciembre y en el mismo horario el 2 de enero, por lo que se pide depositar las bolsas de residuos no antes de dichos horarios.
Ómnibus
El 24 y el 31 de este mes, los colectivos urbanos circularán hasta las 22.
El viernes 25 de diciembre y el 1 de enero, el servicio comenzará a funcionar a partir de las 14.
Cementerios
El 24 y el 31 de diciembre, los cementerios del Oeste, del Norte y del Jardín (dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán) abrirán sus puertas de 8 a 19.
El 25 de diciembre y el 1 de enero funcionarán con los horarios habituales.
La Municipalidad solicita a quienes concurran "que utilicen barbijo y respeten el distanciamiento físico, en cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto para prevenir contagios de coronavirus".
Otras reparticiones
Las direcciones municipales de Tránsito, de Transporte Público, de Control Ambiental y Bromatología, de Defensa Civil, de Salud, de Higiene Urbana y de Espacios Verdes y la Agencia de Protección de Espacios Públicos dispondrán para estas fechas el funcionamiento de guardias a los fines de garantizar la prestación de los servicios esenciales a los vecinos.