El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hizo hoy un balance de las políticas alimentarias desarrolladas durante el año y consignó que se invirtieron más de $ 121.000 millones para sostener programas como la Tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos escolares, en el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
"Tuvimos un primer logro: cubrimos la asistencia alimentaria en un contexto en el que pasamos de 8 a 11 millones de argentinos. Fue un trabajo conjunto del Estado más la red social de la Argentina, que conforman las iglesias, las organizaciones sociales y las escuelas, y también el sector privado", sostuvo Arroyo, al abrir un encuentro de la Mesa contra el Hambre.
Durante el primer año de gestión, el Gobierno nacional destinó -a través del Ministerio de Desarrollo Social- $121.602 millones para sostener y ampliar la Tarjeta Alimentar y los programas de módulos alimentarios, asistencia a comedores y merenderos y comedores escolares y Pro Huerta, entre otros.
Arroyo señaló además que "se aumentó la entrega de alimentos de manera directa, las transferencias a municipios y la descentralización de fondos", publicó la agencia Télam.