Boca y River no solo piensan en la Libertadores

Boca y River no solo piensan en la Libertadores

Antes de sus desafíos internacionales, Boca y River dijeron presente en la Copa Maradona.

21 Diciembre 2020

Está claro: lo que más desean River y Boca es ganar la Copa Libertadores. Este año, el año pasado, en 2018 y en cualquier momento. Sin embargo, antes de -justamente- dar rienda a su deseo máximo, dieron señales de vida en la Copa Diego Maradona.

Ninguno de los dos había empezado bien el torneo con los empates ante Argentinos y Arsenal, respectivamente, todos de local. Ayer, River le ganó a Huracán 3 a 1 y Boca a Independiente, 2 a 1. Dos resultados que los dejaron compartiendo la cima del grupo A de la fase Campeón.

No fue casualidad. Por más que ambos pretendan “ignorar” el torneo local, terminaron jugando con varios de sus titulares y festejando los triunfos con bastante ganas.

El Superclásico del primer fin de semana de enero (fecha 4) fue minimizado por varios pero si acaso llegaran a ese partido como punteros y prácticamente definiendo la plaza en la final, el partido estaría con los suficientes condimentos de un clásico como los que se vienen jugando en esta época.

A Boca le sirvió para llegar a la cima y para ganar confianza de cara al partido de vuelta de los cuartos de final ante Racing, el miércoles. Allí tendrá que dar vuelta un 0-1 si quiere jugar la semifinal ante Santos de Brasil. River tendrá la semana libre pues ya está en semifinales de Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras.

En otros partidos, Estudiantes volvió a hacer un gol después de siete partidos sin convertir. Leandro Díaz, ex Atlético fue el autor del 1-1 ante Racing en la fase Complementación.

Atento, Atlético

Por el grupo del “Decano”, Banfield recibirá a Gimnasia desde las 21.30. Ambos ganaron en la fecha 1 por lo que en 25 y Chile rezan por un empate.

Comentarios