Distanciamiento social, vacuna y un bono de $ 5.000: claves del anuncio presidencial

Distanciamiento social, vacuna y un bono de $ 5.000: claves del anuncio presidencial

En medio de la polémica generada por la vacuna rusa contra el coronavirus y un posible rebrote de contagios: ¿qué dijo Alberto Fernández hoy?

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
18 Diciembre 2020

El presidente Alberto Fernández dijo que, entre hoy y mañana, firmará el decreto que prorroga la vigencia del distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) en todo el país hasta el 31 de enero de 2021, considerando que la pandemia de la covid-19 continúa y “nadie sabe cuándo el problema puede volver a reputar”.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora”, manifestó hoy, y pidió profundizar las medidas de prevención contra el coronavirus durante las fiestas de fin de año.

Bono de $5000

El anuncio se realizó esta mañana, en el partido bonaerense de Moreno, rodeado de dirigentes de los movimientos sociales. Allí, Fernández confirmó el pago de un bono de $5000 que el Ministerio de Desarrollo Social abonará a los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo.

Los beneficiarios de este incentivo son en su mayoría mujeres que realizan tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y promotores de la salud. Son alrededor de 50.000 trabajadores comunicatorios los que recibirán este bono.

Vacuna anti covid-19

En medio de la polémica generada por la vacuna Sputnik V y el demorado acuerdo entre Argentina con Pfizer, Fernández sólo atinó a decir: “los laboratorios se pelean por la vacuna, allá ellos”.

“En breve nosotros empezaremos a vacunar primero a los trabajadores esenciales, que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan. Son los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad. Después seguiremos con los que están expuestos por su edad o enfermedad”, afirmó el presidente.

De esta manera, el mandatario ratificó la llegada de la vacuna rusa sin entrar demasiado en el polémico debate que generaron los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, quien declaró que aún no se vacunó porque todavía no está recomendado hacerlo para los mayores de 60 años.

Comentarios