A través de una carta, Lucía pidió al Senado que apoye el proyecto de aborto legal y gratuito
Lucía, la niña que tenía 11 años cuando quedó embarazada luego de ser violada por su abuelastro y a la que se le practicó un aborto legal a comienzos de 2019, le pidió a los senadores que apoyen el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para que "ninguna menor de edad tenga que volver a pasar" por lo que ella pasó.
El mensaje de Lucía está dirigido a los senadores que votarán el proyecto que tiene media sanción en Diputados y fue difundido por Cecilia Ousset, quien asistió la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que le practicaron a la niña en febrero de 2019 y el último fin de semana estuvo con la chica.
"Doctora, decile a los senadores que ninguna menor de edad tiene que volver a pasar por lo que yo pasé", sostiene el mensaje de Lucía, de acuerdo a lo difundido hoy por Ousset en le Senado.
En el mensaje, Lucía agrega: "a mí a veces me dicen que tuve una hija que está viva y que la tiene el médico que me visitaba todos los días. Otros me dicen ´¡asesina!´ porque dicen que mi provincia es provida". "Deciles que cuando ellos dicen que el aborto no es legal, los médicos se confunden y creen que ningún aborto es legal y se enojan con nosotras aunque seamos menores, deciles que tienen que obligar a los médicos a ayudarnos y que no tienen que tardar ni un solo día, bah, ¡qué día! ¡Ni un solo segundo!", precisa la nota.
Lucía tenía 11 años cuando su abuelastro la violó y la dejó embarazada en febrero de 2019, en Tucumán, un caso que tuvo repercusión a nivel nacional e internacional.
Ousset aprovechó el cierre de su presentación para traer las palabras de Lucía durante debate en comisiones por la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado.
Pese a que la víctima, a través de su madre, pidió la ILE, después de muchas dilaciones se accedió al pedido, pero la gestación estaba avanzada y tuvieron que practicarle una cesárea.
El bebé murió a los pocos días, aquejado por problemas respiratorios severos, mientras que el acusado fue condenado en un juicio abreviado a 18 años de prisión por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por el grave daño a la salud mental y física de la niña aprovechando la situación de convivencia".