El buscador Google ha actualizado el diseño de su asistente virtual. Ahora, introduce una barra de luz y una ventana más compacta que ya no ocupa toda la pantalla, y que está disponible para los dispositivos Android en todo el mundo, informa la agencia de noticias Portaltic, de Europa Press..
Según informó la empresa en un comunicado de prensa, la ventana del Asistente ya no ocupa todo el espacio de la pantalla del móvil. Por el contrario, gracias a su diseño más compacto, apenas llega a cubrir la mitad.
No obstante, se puede extender, para acceder, de esa manera, a distintas opciones y sugerencias. La ventana también ha reordenado los íconos de la parte inferior, de tal forma que a la izquierda se encuentra el que abre las opciones de configuración y sugerencias, y a la derecha, el que activa funciones de teclado. Las opciones de cámara aparecen sobre el ícono de la izquierda.
Junto al diseño más compacto de la ventana, Google también ha introducido una barra de luces con los colores de la compañía, que se ilumina en la parte inferior cuando detecta la voz, y que sustituye a los círculos que antes giraban para dar a entender que el Asistente estaba escuchando.
Este diseño, como explican en Google, lleva varios meses en pruebas, y la barra de luz constituye la novedad más llamativa, que se está desplegando para todos los usuarios de Android.