Tucumán-Retiro: cuáles son las disposiciones sanitarias en los trenes de larga distancia

Tucumán-Retiro: cuáles son las disposiciones sanitarias en los trenes de larga distancia

Habrá cuatro servicios por semana: dos viajes de ida y dos de vuelta.

16 Diciembre 2020

A partir de hoy vuelve a circular el tren de pasajeros entre Tucumán y la estación de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El costo del boleto se fijó hasta ahora en $ 770, en primera, y $ 925 en pullman.

El servicio de transporte ferroviario de pasajeros volverá a circular con una formación que saldrá de la estación porteña y luego de 32 horas de viaje arribará a la provincia, en la terminal de Cevil Pozo.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, informó en una entrevista con “LA GACETA Central” que habrá cuatro servicios semanales: dos de ida y dos de vuelta, y que se limitará la capacidad de pasajeros hasta el 80%.

“No tenemos habilitados los camarotes. Tampoco el coche comedor, el cual lo hemos transformado en un coche de aislamiento preventivo. En estas más de 30 horas que hay entre Cevil Pozo y Buenos Aires, si alguien presenta síntomas compatibles con covid-19 y exista la posibilidad de que sea un caso positivo, le generaremos el aislamiento preventivo para que no siga teniendo contacto con el resto de los pasajeros”, indicó.

El funcionario también hizo hincapié en que “no se puede” transitar por las formaciones, una costumbre en este medio de transporte, o usar los libros de la “Biblioteca sobre rieles”. “No estamos en un contexto que nos permita llevar adelante esos servicios. Pero sabíamos a la vez que era importante volver a operar”, añadió.

Sobre la adquisición de los pasajes, Marinucci remarcó que “se busca alentar la reserva y la compra desde las casas, es decir, mediante la página oficial (webventas.sofse.gob.ar), y no presentarse en las boleterías. “Tiene una bonificación del 10% hacerlo por esta vía (...) Hay disponibilidad hasta el 31 de enero, de acuerdo al seguimiento de la pandemia, y se está viendo una demanda importante de tucumanos y los compatriotas", enfatizó.

El puente

"Cuando tomamos la conducción de Trenes Argentinos, ya estábamos imposibilitados por el estado del puente ferroviario del río Salí. Aprovecho para comunicar que la empresa del Estado de infraestructura ferroviaria está trabajando arduamente para avanzar en la reparación de ese puente y así, cuando menos lo pensemos, tengamos el tren llegando a San Miguel de Tucumán”, remarcó Marinucci.

Según se informó, dentro de poco se realizará una llamada a licitación para la realización de obras, con el fin de terminar con un trayecto de 12 kilómetros entre Cevil Pozo y la Estación Mitre, en la capital.

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