Altos precios y baja disponibilidad: cuánto cuesta volar desde y hacia Tucumán

Altos precios y baja disponibilidad: cuánto cuesta volar desde y hacia Tucumán

La odisea de sacar un pasaje y el "dolor" que causa al bolsillo tratar de llegar a la capital.

Altos precios y baja disponibilidad: cuánto cuesta volar desde y hacia Tucumán ARCHIVO
15 Diciembre 2020

Con las Fiestas y las vacaciones en puerta, el regreso del turismo interno y la baja de casos, los vuelos se reactivaron y las aerolíneas sumaron más frecuencias para que los argentinos puedan viajar. Antes de la pandemia, un viaje Tucumán-Buenos Aires, ida y vuelta, costaba desde $5.500 por persona. Hoy, el precio se duplicó, pero por tramo. 

Las tres empresas que vuelan desde y hacia nuestra provincia son Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y Jetsmart. LA GACETA consultó a agencias de viaje y centros de compra directos de aerolíneas para conocer el valor del pasaje en diciembre. 

En webs de turismo como Despegar, TurismoCity y AlMundo, el precio del boleto -de ida- por cabeza ronda entre $8.138 y $28.100 (en el medio hay vuelos de $9.214, $11.178 y $15.926). En tanto en compra directa de aerolíneas, los tickets -por tramo- van desde $9.215 hasta $28.065. 

Las frecuencias, otro tema

Según anunciaron ambas compañías, por la llegada de las Fiestas y las vacaciones, agregaron más frecuencia a sus viajes a Tucumán, pero sin tratarse de la completa "normalidad". 

Desde ayer, Aerolíneas presenta dos vuelos diarios hacia la capital nacional: a las 10.30 y a las 21.45. Este servicio se suma a los dos vuelos semanales de la empresa Jetsmart: martes y viernes, a las 11.37 y a las 13.10.

La semana pasada, Flybondi anunció el reinicio de sus vuelos de cabotaje a partir del 12 de diciembre de 2020. Tucumán cuenta con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados. Los horarios son a la mañana durante la semana (9.30) y a la tarde-noche los fines de semana (19.35 y 20.20).

Altos precios y baja disponibilidad: cuánto cuesta volar desde y hacia Tucumán FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AILUORREGO

Hay que tener en cuenta la reducción del número de aeronaves comerciales y del número de asientos disponibles debido a la pandemia de coronavirus. Esta situación complica a los tucumanos que quieren viajar a la capital y se encuentran sin lugares cuando se acerca la fecha y quieren comprar.

Con tiempo

Por supuesto, históricamente, los pasajes salen más baratos si son emitidos con más tiempo de anticipación. Pueden llegar a costar la mitad del precio si se compran un mes antes de la fecha de viaje. 

En el caso del tramo TUC-BUE, sacar hoy tickets para mediados de enero cuesta a partir $4.813 o $4.153 (en las low cost). Con el correr de los días, los valores se actualizarán.

Tener en cuenta

- Sumar el taxi
A los costos del pasaje hay que sumar el del traslado una vez que llegás a la capital. Por el momento, todos los vuelos se dirigen a Ezeiza, por lo que llegar al centro en taxi te costará alrededor de $1200. 

- ¿Qué permiso voy a necesitar para ingresar a la provincia si vengo de vacaciones?
Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE. No hace falta el PCR. Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

- ¿Qué permisos necesito si salgo hacia otra provincia?
Buenos Aires: las solicitudes para esta temporada serán tramitadas a través de la web oficial (hacé clic acá), a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina. Deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios