La Secretaría de Comercio Interior determinó que las aerolíneas que operen en la Argentina -nacionales o foráneas- deberán incluir, en sus plataformas de ventas de pasajes o de servicios, el "botón de arrepentimiento", para que el comprador pueda deshacer la operación en caso de que así lo considere.
La resolución 329/2020, publciada hoy en el Boletín Oficial, estipula que las empresas contarán con 60 días para implementar el mecanismo.
La medida está en línea con la resolución que la Secretaría de Comercio Interior había suscrito en octubre, para que se implemente este "botón de arrepentimiento" en la compra de bienes y servicios, de los que habían quedado afuera los pasajes aéreos y los equipajes.
Esta nueva resolución determina que las aerolíneas deberán instrumentar un mecanismo ágil y sencillo en sus páginas web, que conceda al usuario el reintegro de lo pagado por el tique, en caso de que así lo decida.
De todos modos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) precisó que el "botón de arrepentimiento" sólo estará disponible para aquellos pasajes de categoría reembolsable. El comprador conocerá previo a ejecutar la operación si su pasaje contempla la posibilidad del "arrepentimiento" o no.