Carlos Calvo, fallecido hoy a los 67 años, dejó un recuerdo imborrable en el mundo del espectáculo. No sólo por sus exitosas tiras de TV, sino también por su actuación sobre las tablas de teatros de todo el país. Y las salas de Tucumán se dieron el gusto de tener a "Carlín" en al menos tres oportunidades: 1991, 2004 y 2005.
Los archivos de LA GACETA dan cuenta de su simpatía desde los tiempos en que su popularidad alcanzó un pico gracias a la tira "Amigos son los Amigos", que se grabó a principios de los 90.
"Carlos Calvo: vino, actuó, hizo reír y luego partió", expresa el título de la nota publicada el 7 de julio de 1991, en la cual se destaca su "carisma". "El actor 'compró' al público que había ido a un desfile de moda", añade la información.
Pasaron varios años hasta que, en octubre de 2004, "Carlín" volvió a estas tierras. Llegó con la obra "Money Money" al teatro San Martín. "Me prometí no volver a renegar por el trabajo nunca más", confesaba en esa ocasión el actor.
Y regresó al año siguiente, esta vez junto a Fabián Gianolla, con "Taxi 1", una comedia que protagonizó además con Andrea Frigerio y Mónica Ayos. "El público que hay en el interior es menos 'careta'", reconoció en una entrevista con LA GACETA.
Más de Calvo en Tucumán
A continuación, podés recorrer algunas fotografías de las visitas de "Carlín" en 1991 y en 2005 que forman parte del Archivo de LA GACETA.