La diputada Amalia Granata, quien milita en contra de la legalización del aborto, utilizó las redes sociales para criticar a legisladores que ahora respaldan la iniciativa oficial para legalizar la interrupción del embarazo.
Granata se mostró indignada en su perfil de Twitter e Instagram donde comenzó a escrachar a aquellos diputados que cambiaron su postura: “Entraron por una lista celeste prometiéndole a la gente defender la vida y hoy vendieron su ‘dignidad’”.
En la lista de diputados escrachados estaba el tucumano Mario Leito, junto a Flavia Morales, de Misiones; Ricardo Daives, de Santiago del Estero; Francisco Guevara, de San Juan y Julio Ferreyra, de Jujuy.
Al ser consultada por Jonatan Viale en A24 por el debate en el Congreso, Granata aseguró: “Yo apelo a la conciencia y al respeto a sus votantes porque hay diputados que el año pasado fueron en listas celestes y les dijeron a sus votantes que querían defender la vida y hoy votaron verde, se dieron vuelta”. Tras nombrarlos uno por uno, cerró: “Esta gente les mintió a sus votantes. Es un fraude electoral”.
La postura de Leito
Mario Leito, diputado nacional por Tucumán, explicó por qué respalda la iniciativa del gobierno nacional.
“Yo siempre estuve a favor de la vida”, comenzó el legislador. “Pero hoy tengo la obligación de tener una mirada distinta al tener la posibilidad de tratar y resolver un problema que existe en un sector de la sociedad hace muchísimo tiempo y el Estado está mirando para otra parte”, agregó el justicialista.
Acotó: “La Biblia no puede ser la única respuesta que le podemos dar a las mujeres que han tomado la decisión de interrumpir su embarazo”.
Finalmente dijo que “la penalización del aborto fue un fracaso en la Argentina, porque nunca disminuyó la aborto”.